8 consejos para hacer ejercicio cuando hace calor

8 consejos para hacer ejercicio cuando hace calor

por
se coiffer pour aller courir

Es verano y muchas aprovechamos para salir de vacaciones. Si escogiste un destino caluroso, ¡perfecto! Pero no aproveches para soltar los buenos hábitos y pasártela comiendo helado en un camastro. Al final de las vacaciones te puedes arrepentir… Mejor, sigue estos consejos, para seguir entrenando, ¡hasta cuando hace calor! 

¡Ten cuidado! Contrariamente a lo que dicen por ahí, hacer ejercicio a altas temperaturas no te hace adelgazar más rápido. Lo que pasa es que pierdes mucha agua. Entonces, en cuanto rehidratas, el peso regresa. Sin embrago, si es bueno aprovechar del calor par sudar y eliminar toxinas.

8 consejos para hacer ejercicio cuando hace calor

1. Levántate temprano o acuéstate tarde

calor: ejercicio temprano o tarde

No hay de otra, en verano hay que apretar la disciplina y levantarse muy temprano o acostarse tarde. A estas horas el sol no calienta tanto y el aire está más fresco.

2. ¡Hidrátate!

calor: hidrátate

Hidrátate sin esperar ha tener sed. Ten siempre a la mano una botella de agua fresca, para tomar agua antes, durante y después de hacer ejercicio. Bebe regularmente, en pequeñas cantidades para evitar que tu estómago se infle. Y, dale prioridad al agua natural.

3. ¡Desvístete!

ropa deportiva de calor

Escoge ropa ligera y de colores claros (si haces ejercicio afuera). Tu cuerpo necesita evacuar el sudor y regular la temperatura. ¡Con esto no guardas el calor y no pierdes energía!

4. Ajusta la intensidad de tu sesión

calor: regula la intensidad de la sesión

Cuando hace calor, el cuerpo se cansa más rápido. Entonces, escoge sesiones más cortas, menos intensas o alarga los periodos de recuperación.

5. Moja el traje

calor: moja el traje

Acuérdate que hay mucho deportes acuáticos, como la natación, pero también los aquaerobiks, el aquabike… ¡Además son increíbles para afinar la silueta y eliminar celulitis! Así, no subes demasiado la temperatura.

6. Quédate adentro

calor: quédate en casa

Otra buena opción es hacer tu sesión de ejercicio en el interior. Puede ser un gimnasio, tu cuarto de hotel, o hasta tu casa si estás en la cuidad pero hace mucho calor. Estos espacios son mucho más frescos que el aire libre.

7. ¡Protégete!

protégete del calor

Pero si ya decidiste que lo que te gusta, es hacer ejercicio afuera, ¡muy bien! Sólo acuérdate de protegerte bien del sol con gorra, lentes y bloqueador solar. 

8. No te bañes…

calor: no te bañes

… Por lo menos no inmediatamente después de terminar tu sesión. Espera de 20 a 30 minutos para que la temperatura de tu cuerpo vuelva a bajar, ¡y entonces si date una ducha fresca para darle un boost a la circulación!

Ten cuidado con los golpes de calor (Hot heat). Si mientras haces ejercicio te sientes mareada,  con nauseas o calambres, detente y descansa en un lugar fresco. Y no olvides tomar agua. Es muy importante tener precaución y no abusar del cuerpo en el calor.

Si quieres hacer ejercicio en interior pero no sabes muy bien como, te presentamos en WonderBodyGuide, el programa fitness de CelluBlue, que puedes hacer sin salir de casa. 

Y, ustedes chicas, ¿hacen ejercicio cuando hace calor? Comparte tus tips con la comunidad CelluBlue

 

es_ESSpanish