Cuando quieres eliminar tu celulitis y esculpir tu silueta, generalmente cuidas lo que comes y haces deporte… ¿Pero has pensado en las bebidas que consumes? ¡Hoy te proponemos entonces hacer una lista de las bebidas que debes evitar para no esforzarte en vano!
Las bebidas a evitar a la hora de combatir la celulitis
El alcohol
Cócteles, vino blanco o tinto, cerveza, champán… El alcohol no aporta sino calorías inútiles, 7 calorías por gramo concretamente. Sabiendo que un vaso de vino contiene más o menos 10 gramos de alcohol, podemos perder rápidamente la cuenta. Limita tu consumo a un vaso de vino tinto al día si gustas.
Los refrescos
Las bebidas gaseosas son demasiado azucaradas: ¡cuando bebes una lata de refresco, comes en realidad el equivalente de 4 cucharadas de azúcar! Y además del azúcar, también contiene sal, la cual favorece la retención de líquidos y la hinchazón abdominal. Evita igualmente la limonada y el agua con gas.
Los jugos envasados de fruta
En su mayoría están compuestos solamente de edulcorantes y de saborizantes artificales. Los jugos industrializados forman parte entonces de las bebidas a evitar porque contienen azúcares refinados y carbohidratos. Más bien prepara tus propios jugos en casa y con fruta fresca o privilegia los jugos verdaderamente orgánicos.
Las bebidas a base de leche
Chocolate caliente, capuchino, moka, macchiato… Todas estas bebidas a base de leche o de crema son demasiado calóricas para consumirse cada día. Si necesitas una bebida caliente, opta por un té o una infusión: ¡existen numerosas y deliciosas variedades en las tiendas especializadas!
¿Entonces qué puedo beber?
¡No te preocupes! Aunque el agua es en realidad la única bebida de la cual no podemos prescindir, hay muchas otras alternativas para no aburrirse. Todas las mañanas y en ayuno piensa en tomarte un vaso de agua tibia o fría con el jugo de un limón orgánico, para desintoxicar el organismo.
Puedes escoger muchas bebidas para bebértelas a lo largo del día: jugos de fruta naturales, smoothies caseros, infusiones de plantas, te y café (sin azúcar), agua de sabor (hecha por ti misma), caldos calientes o fríos…!Pronto olvidarás los refrescos y otras bebidas industrializadas que consumirás sólo en ocasiones especiales!