La cuerda para saltar es un ejercicio que no siempre contemplamos para nuestra rutina física. Sin embargo, es un excelente ejercicio de refuerzo muscular y de cardio. Solicita todos los músculos del cuerpo y también facilita la circulación.
Y por si no lo sabías, 15 minutos de ejercicio con cuerda para saltar quema las mismas calorías que 45 minutos corriendo.
Ejercitarte regularmente con cuerda para saltar para complementar una dieta balanceada te permite perder peso. Es la actividad ideal para quemar grasas. Además, saltar pone los tejidos en movimiento y ayuda entonces a eliminar la celulitis.
Es una actividad barata, lo que es también un gran punto a su favor: una cuerda para saltar cuesta entre 60 y 300 pesos.
EL MÉTODO DEL EJERCICIO CON LA CUERDA PARA SALTAR
De pie, toma la jump rope entre tus manos y mira derecho frente a ti. Coloca la cuerda atrás de tus pies. El ejercicio consiste en hacer varios saltos y la cuerda tiene que pasar arriba de tu cabeza. Haz varios saltos sin parar. Las rotaciones de la cuerda se hacen a nivel de tus muñecas. La cadencia de tus saltos define la dificultad del ejercicio: entre más aceleras, más difícil se vuelve. Repite el ejercicio.
No olvides ponerte un par de zapatos adaptados a este tipo de esfuerzo físico.
¿Cuántas repeticiones del ejercicio de la cuerda para saltar tengo que hacer?
¿Estás lista? 3 series de 100 saltos con una pausa de 30 segundos entre cada serie recuperarte. No dudes en aumentar el número de repeticiones si te sientes capaz de ello. Te aconsejamos hacer este ejercicio 3 veces por semana.
¡Hope!
¡Complementa tus esfuerzos! Para complementar tu actividad física regular, adopta una alimentación saludable. También puedes utilizar nuestro Ventosa Anticelulitis CelluBlue de silicona médica para luchar eficazmente contra la piel de naranja. CelluBlue Ventosa reproduce la técnica del masaje palpado-rozado, reconocida por los profesionales de la salud como el mejor método para combatir la celulitis. Nuestro producto está diseñado para ser utilizado junto con la aplicación previa de un aceite de textura oleosa para facilitar el deslizamiento de la ventosa en la piel. Haz clic aquí y descubre nuestro aceite corporal para masaje con un delicioso perfume de monoi. El último paso de nuestro completo tratamiento anticelulítico es el masaje con el BodyRoller. Diseñado para romper las células de grasa descompuesta durante el masaje eólico, está compuesto por 72 picos de silicona médica. Para obtener más información, haga clic aquí aquí.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) para comparar tus resultados y experiencia. ¡Únete a nuestra comunidad!