¡Ay, esas llantitas!… Todas las chicas que soñamos con una silueta fina y armoniosa queremos eliminarlas. Desafortunadamente, esta grasa se instala mucho más fácil de lo que se va. Pero no te preocupes, si existen soluciones efectivas para erradicarlas. Entre ellas, ¡el yoga! Y, si. Muchas veces esta práctica es considerada demasiado suave para dar resultado, sin embargo esto es un tremendo error. ¡El yoga es uno de los mejores aliados para alcanzar tus objetivos! Esta vez, hicimos una selección de posturas para una secuencia de 15 minutos que te ayudará a eliminar las llantitas. ¡Es muy fácil y accesible a todas!
Es bueno saber, que hay que hidratarse antes, durante y después de la sesión. También hay que respirar lento y profundo en todas las posturas (¡nunca bloquear el flujo de oxigeno, por más exigente que sea la posición!). Y, tómate el tiempo de cuidar tu alineación para evitar lesiones.
Para que la práctica sea efectiva contra las llantitas, repite la secuencia en su totalidad, 2 veces seguidas.
El arco (Dhanurasana) para eliminar las llantitas
Comienza acostada boca abajo en el piso con los brazos y las piernas estiradas a lo largo del cuerpo. Después flexiona las rodillas para acercar tus talones a los glúteos. Toma tus empeines con la manos y comienza a patear hacia arriba. Sujeta bien el abdomen para proteger las lumbares. Mantén la postura de 3 a 5 respiraciones completas (inhalación-exhalación) y descansa.
La plancha (Phalankasana), perfecta para eliminar las llantitas
Acuéstate boca abajo para empezar. Después sube sobre tus antebrazos, cuidando que tus hombros queden sobre tus codos. Tu cuerpo debe estar formando una linea recta, para esto no permitas que tu cadera se baje o se suba demasiado. Sostén la postura durante 10 respiraciones completas y descansa otras 10.
Si ya tienes una práctica avanzada, no dudes en darle intensidad a la postura, sacando un pie del piso. Solamente recuerda que si sacas el derecho, tienes que sacar el izquierdo el mismo tiempo.
Eliminar las llantitas con la postura del bote (Navasana)
Siéntate en el piso con las piernas estiradas hacia el frente. Después, acerca las rodillas a tu pecho, las pantorrillas deben quedar paralelas al suelo. Abre el pecho y sostén el abdomen. Si te sientes cómoda, estira las piernas para profundizar en la postura. Sostén el bote durante 5 a 7 respiraciones y descansa 10.
Para terminar, la cobra
Comienza acostada boca abajo y coloca las manos debajo de tus hombros (los dedos no deben ir más allá de los deltoides). Despega el torso del piso usando la fuerza de tu espalda. Sujeta bien el abdomen para proteger las lumbares. Es importante que el esfuerzo no se haga con los brazos. Mantén esta postura entre 3 a 5 respiraciones completas y descansa.
Nuestro consejo : para erradicar definitivamente las llantitas, el deporte no basta. Si es muy importante asociar a tu sesión de yoga, una actividad regular de cardio, y sesiones de fortalecimiento muscular. Pero también es indispensable, combinar el ejercicio con una alimentación, sana y balanceada. Si no sabes muy bien por donde empezar, no dudes en consultar el FitFoodGuide de CelluBlue. Es la mejor guía de nutrición saludable para mantenerte en forma, ¡sin matarte haciendo dietas!