La piel de naranja o celulitis, es la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo, como las piernas, las caderas o los glúteos, que les da un aspecto irregular y no muy estético…
La celulitis es provocada por los estrógenos, que además son la causa de la retención de líquidos y contribuyen al aumento de volumen de las células, facilitando la ruptura del tejido adiposo subcutáneo. Esto provoca cambios en la microcirculación y da lugar a diferentes estados de la celulitis. Puede ser suave, dura y la más famosa, la celulitis esclerótica o “piel de naranja”.
Si bien los estrógenos son la causa principal de la formación de la celulitis, el sedentarismo, el sobrepeso, el estreñimiento , el tabaquismo, el abuso del alcohol, el estrés y los factores genéticos, también contribuyen a su formación.
La actividad física, combinada con un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada, juegan un importante papel en la prevención y el tratamiento de la celulitis.
Sommaire
Nuestros consejos anti celulitis
Para frenar su desarrollo, aquí les dejamos estos 10 consejos
Consejo 1: El masaje
Para borrar la celulitis, masajea con aceite las zonas sensibles, como los glúteos, los muslos, y las caderas, durante 5 minutos al día , para mejorar la circulación, desaparecer la grasa y combatir retención de líquidos. El mejor masaje es sin duda el palpado-rodado (Palpate-Roll). Esta técnica consiste en amasar la piel para activar la lipólisis, permitiendo la evacuación de las grasas. Las células adiposas son drenadas por la activación de la circulación vascular y linfática.
Lo mejor, es que puedes practicar este masaje manualmente, pero también con una ventosa anti celulitis CelluBlue. Efectivamente, este revolucionario objeto hace muy accesible la poderosa técnica del palpado-rodado para eliminar la celulitis. Los resultados son visibles desde los primero 21 días de utilización. La ventosa anti celulitis CelluBlue, práctica, lavable e hipoalergénica, te permite tratar cualquier zona del cuerpo y todos los tipos de celulitis. ¡Es EL aliado anti celulitis del momento!
Consejo 2: Evita el estrés
El estrés estimula la celulitis, ya que libera insulina y favorece la acumulación de grasas y azúcares. Por consiguiente, un estilo de vida sin estrés, previene la celulitis.
Consejo 3: báñate con agua fría
Principalmente recomendado para quienes acumulan celulitis en las piernas cansadas. El baño frío en la parte inferior del cuerpo estimula el sistema circulatorio y reducen el riesgo de edemas.
Consejo 4: toma agua
Para drenar y eliminar la celulitis toma agua baja en sodio. Esto ayuda a no retener líquidos. Las bebidas carbonatadas o refrescos están prohibidos ya que favorecen la acumulación de grasa.
Consejo 5: Nadar y hacer ejercicio
Si te gusta el agua, la natación o algún deporte acuático, deberían de estar incluidos en tu rutina cotidiana o por lo menos semanal. Este tipo de deportes son la clave de una piel lisa y unas piernas delgadas.
Consejo 6: fortalece los glúteos
Cada que te acuerdes, haz algo para fortalecer los glúteos. Por ejemplo, tomar las escaleras en vez del elevador, o toma la bicicleta en vez del auto. Estas pequeñas pero significativas acciones, te ayudarán en tu combate contra la celulitis.
Consejo 7: olvídate de las golosinas
La acumulación de azúcar y de almidones en el organismo, son responsables de la aparición de la celulitis. Vas a tener que renunciar a las galletas, dulces, jugos de frutas industriales, chocolates y otras golosinas, para evitar el aumento de insulina y así la aparición de la celulitis.
Consejo 8: Cardio
Todos los deportes de resistencia son benéficos para combatir la celulitis y ayudan al cuerpo a deshacerse de las grasas. Correr o trotar pueden ser buenas opciones para esto. Pero también puede ser caminar para empezar.
Consejo 9: té verde
El té verde es una planta que contiene muchos antioxidantes y favorece la lucha contra la celulitis. La vitamina P que produce, devuelve elasticidad a los vasos sanguíneos.
Consejo 10: Usa ropa cómoda
Usar ropa apretada comprime los tejidos de la piel y favorece la acumulación de la grasa. Por eso es importante ponerle atención a este punto. Usa siempre ropa cómoda que le ayude a respirar a tu piel.