¿No te sientes tan cómodo con tu pancita? ¿Te gustaría bajar abdomen para sentirte más a gusto con tus jeans? Como ya lo hemos explicado en el WonderBodyGuideciertos ejercicios de fortalecimiento muscular son muy necesarios, pero también it is important to choose a activity cardio que solicite la cintura abdominal.
5 actividades cardiovasculares para bajar el abdomen eficazmente
Correr

Sin duda, ¡correr es uno de los mejores deportes para bajar abdomen y eliminar la celulitis! Correr, es un deporte de resistencia que favorece el desalojo de grasas y permite quemar muchas calorías. Cuando corres, tu cuerpo usa las reservas de grasa, que se han estancado, en el abdomen por ejemplo. Acuérdate de contener los músculos abdominales cuando corras, para mantener una buena postura.
Saltar la cuerda
¡Una excelente alternativa para las que no les guste correr! Saltar la cuerda es una actividad deportiva que se puede hacer en casa y sin importar el clima. Este deporte solicita la cintura abdominal, pero también los glúteos. Haz sesiones de media hora, con pausas de 30 segundos. Y, no olvides usar un calzado adecuado para proteger las articulaciones.
Natación

Las personas con articulaciones delicadas o problemas de sobrepeso pueden empezar a nadar. Esta actividad fortalece todo el cuerpo, en particular las piernas y la cintura abdominal. Esta última dirige los movimientos en el agua. La natación es una forma estupenda de evitar el fluid retention y lucha contra la celulitis. Esto es gracias a la acción refrescante del agua. Puedes practicarla de 2 a 4 veces por semana.
El remo
Esta es una actividad más original, que permite trabajar la cintura abdominal profundamente. La ventaja es que se puede hacer al aire libre pero también en el gimnasio. Además de bajar abdomenafina la cintura, y fortalece la espalda. Así, cuidas tu postura. Y, por si fuera poco, ¡también trabajas los brazos y las piernas!
El calabacín

Viva la pena el esfuerzo para quemar 700 calorías ¡por hora! Pero no es sólo eso. El squash es una actividad intensa que requiere gran elasticidad y reactividad. Cuando juegas, todo tu cuerpo está en movimiento, dirigido por los músculos abdominales. Este deporte ayuda también a controlar la respiración y desarrollar los reflejos.