Pon a prueba tus conocimientos sobre el cardio

Pon a prueba tus conocimientos sobre el cardio

por
continuer le sport progrès

Todas ya hemos hecho cardio para perder peso, relajarnos, compensar excesos puntuales…¿Pero de verdad conoces los buenos trucos para optimizar tus sesiones deportivas? Aquí te lo decimos todo.

Verdadero/falso sobre el cardio y las actividades anticelulitis

Para combatir la celulitis, cualquier actividad cardio funciona

La natación es un excelente deporte cardio si tienes para borrar la celulitis en el vientre y los brazos.

¡Falso! De hecho, ya lo sospechabas seguramente: si quieres deshacerte de la celulitis a nivel de los glúteos o de los muslos, tienes que preferir actividades cardio que solicitan la cadena muscular posterior como la caminata rápida, el baile, el aquabike o la bicicleta. Para la celulitis ubicada en la zona del vientre o de los brazos, puedes optar por la natación, el tenis, o el box.

30 minutos de cardio por sesión son suficientes

¡Falso! Para una sesión de cardio eficaz, necesitas ejercitarte 45 minutos por lo menos. Lo mejor son sesiones de 1,5 o 2 horas para activar la eliminación de las grasas y mejorar su respiración. Para obtener buenos resultados, haz 2 sesiones de cardio por semana. Piensa siempre en hacer calentar al principio de cada sesión, unos estiramientos al final. También no olvides hidratarte bien antes, durante y después del esfuerzo. Y checa este artículo para saber cómo alimentarte bien después de tu sesión de deporte.

El cardio permite perder peso

Tus sesiones de cardio tienen que durar por lo menos 45 minutos para que te permitan perder peso.

¡Verdadero! O es parcialmente verdadero, sobre todo si respetas bien la duración recomendada de las sesiones (por lo menos 45 minutos) y que las haces 2 o 3 veces por semana, con una intensidad baja, moderada y fuerte (practica el entrenamiento fraccionado). Por supuesto, también tienes que vigilar tu alimentación porque complementa tus esfuerzos.

Para eliminar la celulitis, tengo que complementar el cardio con refuerzo muscular

¡Verdadero! Para combatir la celulitis y perder peso más eficazmente, el truco está en combinar tus sesiones de cardio con sesiones de refuerzo muscular. Estos ejercicios fitness te permiten drenar los tejidos, mejorar la circulación de la sangre y fortalecer tus músculos para reemplazar las grasas. Puedes hacer tus sesiones de refuerzo muscular uno de cada dos días para complementar los beneficios del cardio.

El cardio te ayuda a deshacerte de la celulitis y favorece el desalmacenamiento de las grasas

¡Súperate!

Para complementar tu actividad física regular, adopta una alimentación saludable. También puedes utilizar nuestro Ventosa Anticelulitis CelluBlue de silicona médica para luchar eficazmente contra la piel de naranja. La Ventosa CelluBlue reproduce la técnica del masaje por palpación. Es una técnica reconocida por los profesionales de la salud como la mejor forma de combatir la celulitis. Nuestro producto debe utilizarse con la aplicación previa de un aceite de textura oleosa para facilitar el deslizamiento de la ventosa en la piel. Haz clic aquí y descubre nuestro aceite corporal para masaje con un delicioso perfume de monoi. El último paso de nuestro completo tratamiento anticelulítico es el masaje con el BodyRoller. Diseñado para romper las células de grasa descompuesta durante el masaje eólico, está compuesto por 72 picos de silicona médica. Para obtener más información, haga clic aquí aquí.

Además de tu rutina diaria de ejercicios, no olvides utilizar tu CelluBlue.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookTwitterInstagram) para comparar tus resultados y experiencia. ¡Únete a nuestra comunidad!

es_ESSpanish