Cuando hablamos de electroestimulación, no podemos evitar pensar en los infomerciales de los 90, que vendían un aparato de muy dudosa efectividad. Bueno, era difícil creer que fortalecer y obtener un abdomen de lavadero, mientras veías la tele acostada en tu sillón era un poco improbable. Si esto funcionara, todas las casa y todos los sillones tendrían el suyo.
Hoy en día, ya no hablamos de cinturones mágicos para ponerse en forma sin mover un dedo. Pero, aún son de actualidad los equipos de electroestimulación cuya función es intensificar el esfuerzo físico que ya estamos haciendo.
Entonces, el cuerpo de tus sueños sin moverte del sillón, ya sabemos que no hay manera. ¿Pero una posible ayuda para acelerar los resultado? ¡Es lo que vamos a descubrir!
Electro estimulación para fortalecer… ¿Y para adelgazar?
La electroestimulación no hace trabajar el corazón (no hay cardio). Sólo trabaja con la células musculares, haciendo que se contraigan. Entonces, no ataca las grasas. Lo que quiere decir que ayuda a tonificar y a esculpir, pero no a adelgazar.
Con 3 sesiones de electroestimulación por semana, podrás darte cuenta de que tu cuerpo está más firme, tonificado y la celulitis es va haciendo menos visible. Esto último es porque el aparato tiene un efecto drenante.
Electroestimulación en complemento al deporte
Si realmente quieres ver resultados, hay que usar la electroestimulación en complemento al deporte. De esta manera, si estarás trabajando el cardio, y así fundiendo grasa . Pero también habrá una mayor diversidad de movimiento, lo que pone a trabajar todos los músculos al mismo tiempo. Cosa que el cinturón solo es incapaz de hacer.
Es aún más efectivo si lo usas durante una sesión de fitness. Por ejemplo, una rutina con planchas, sentadillas y desplantes. Porque de esa forma, trabajas no sólo las fibras musculares superficiales, pero también las profundas. Lo que obviamente, da mejores resultados.
Es por esta razón que los aparatos de electroestimuación van evolucionando para ser inalámbricos, para poder ser usados durante las sesiones de ejercicio sin estorbar.
¿Te interesaría probar este tipo de equipo? ¡Consulta con las chicas de la comunidad CelluBlue donde puedes encontrarlo y cuales han sido sus resultados!
Y, si necesitas un programa completo para entrenar y combinarlo con tu cinturón de electroestimulación, prueba el WonderBodyGuide. ¡Es un coach profesional que te acompaña durante 12 semana para alcanzar tus objetivos!
Guía FitnessWonder Body Guide 1
¡12 semanas para cambiar!
- Circuitos de refuerzo muscular
- Sesiones de cardio evolutivas
- Un entrenamiento en casa y sin equipo
- El coaching ha largo plazo