Como hacer ejercicio… ¡en la tina!

Como hacer ejercicio… ¡en la tina!

por

¿Cómo combinar saludable y agradable? Si hoy no tuviste tiempo de hacer ejercicio, tal vez puedas encontrar un poco para darte un baño de tina… Y, ¡la buena noticia es que puedes compensar el ejercicio que no hiciste! Además, saliendo ya estarás limpia y relajada, lista para irte a la cama y dormir como bebé. ¿No suena mal, no? ¡Prueba esta rutina de ejercicio en la tina y aprovecha este 2 en 1 ganador!

 

La única precaución que tienes que tomar, es que si tu tina es muy resbalosa, será mejor que uses un tapete de baño.

Abdominales en la tina

ejercicio en la tina: abdominales

Estás acostada en tu tina, con la espalda apoyada en el respaldo y las piernas extendidas hacia el frente. Tus brazos están extendidos sobre los costado de la tina que sujetas con tus manos.

Despega los talones del fondo dejando las piernas estiradas y eleva los pies hasta que salgan del agua. Todo, sin despegar la espalda de la tina.

Sostén la postura durante 5 respiraciones y vuelve a sumergir los pies bajo el agua. Pero antes de que toquen el fondo, súbelos nuevamente. Haz 10 de estos movimientos.

¡Ahora los triceps!

ejercicio en la tina: triceps

Despega la espalda del respaldo de la tina. Quedarás sentada con la espalda bien derecha y las piernas estiradas. Después sujeta los bordes de la tina a los costados del tu torso y ligeramente hacia atrás. Tus codos quedan flexionados y los hombros ligeramente elevados.

En seguida haz movimientos llamados dips. Es decir, que empujas con las manos y los talones para subir todo el cuerpo, hasta que tus brazos queden estirados. 

 

Sujeta bien el abdomen para elevar el cuerpo sin perder la alineación. Finalmente, vuelve a felxionar los codos para volver a bajar hasta que casi te vuelvas a sentar sobre el fondo de la tina. Pero antes de tocar vuelve a subir y repite 10 veces este movimiento.

Terminamos con los glúteos

ejercicio en la tina: glúteos

Para este último ejercicio en la tina, recarga la espalda contra el respaldo. Sujeta abdomen y glúteos y apoya las plantas de los pies contra el piso. Sube la cadera como si quisieras sacar la pelvis del agua. Mantén la posición durante 5 respiraciones y vuelve a bajar. Nuevamente, sin tocar el fondo de la tina, vuelve a subir.

Haz 3 series de cada uno de los ejercicio.

¿Que opinas de esta rutina de ejercicio en la tina? ¿En que otros lugares insólitos crees que podamos hacer una sesión de ejercicio original? ¡No dejes de compartir tus ideas y experiencias con toda la comunidad CelluBlue

Y, si quieres un programa de fitness completo, que te ayude a afinar tu silueta, reafirmar tus músculos y eliminar la celulitis, ¡prueba el WonderBodyGuide! Un programa de 12 semanas para acompañarte y ayudarte a alcanzar tus objetivos.

 

es_ESSpanish