Hablamos muy a menudo de los abdominal, de los glúteos, etc…Pero una silueta armoniosa también pasa por un cuerpo enteramente tonificado. Unos hombros esculpidos te ayudan a tener una postura elegante, a decirla adiós al dolor de espalda y a lucir una espalda sexy.
Para tonificar esta parte de tu cuerpo, tenemos algunos ejercicios que presentarte para hacer en casa y agregar a tu rutina. Son accesibles, rápidos y no necesitan ningún equipamiento, tampoco hay necesidad de ir al gimnasio. ¡Así que preparas tus vestidos y tops!
¿Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer la espalda?
Ejercicio 1 : Superman
Acuéstate boca abajo en tu tapete de fitness. Extiende los brazos frente a ti y extiende también tus piernas, pensando en estirar bien la punta de tus pies. Despega después tus brazos y piernas del suelo. Tu cuerpo tiene que quedar estirado y estable. Aguanta esta posición durante 15 segundos y descansa 5 segundos. Repite durante 3 minutos.
Vuelve a la posición inicial bajando lentamente tus brazos y piernas, siempre controlando el movimiento.
Ejercicio 2 : Comando
Tan sólo el nombre asusta y es normal ya que es increíblemente eficaz.
Empieza en posición de plancha con brazos extendidos, manos al suelo, banda abdominal contraída y espalda recta. Coloca el antebrazo izquierdo al suelo sin girar las caderas y los hombros.
Cuenta 2 segundos y sube para volver a la posición inicial.
Empieza con 3 series de 10 movimientos.
Ejercicio 3 : Extensión de los tríceps
De pie, piernas separadas del ancho de las caderas, rodillas flexionadas, inclínate a 45 grados hacia adelante.
Toma una pesa de 2 kg o una gran botella de agua llena en cada mano. Sube el brazo para llevar la mano hacia el pecho. Efectúa un movimiento de péndulo para llevar la pesa hacia atrás. Vuelve entonces a la posición inicial.
Haz 3 series de 15 movimientos.
Ejercicio 4 : Extensiones de los brazos
De pie, con las rodillas flexibles, toma una pesa de 2 kg o una botella de agua llena en la mano. Lo importante es tener algo que levantar. Llévala arriba de tu cabeza. Esto será tu posición inicial. Después, Baja la mano sin mover el codo ni el hombro para colocar la pesa atrás de tu cabeza.
Vuelve a la posición inicial. Haz 2 series de 10 repeticiones.
¿Entonces, chicas, quién está lista para agregar estos ejercicios a su rutina?
EL CONSEJO DE NUESTRO COACH
Para complementar tu actividad física regular, adopta una alimentación saludable. También puedes utilizar nuestro Ventosa Anticelulitis CelluBlue de silicona médica para luchar eficazmente contra la piel de naranja. La Ventosa CelluBlue reproduce la técnica del masaje por palpación. Es una técnica reconocida por los profesionales de la salud como la mejor forma de combatir la celulitis. Nuestro producto debe utilizarse con la aplicación previa de un aceite de textura oleosa para facilitar el deslizamiento de la ventosa en la piel. Haz clic aquí y descubre nuestro aceite corporal para masaje con un delicioso perfume de monoi. El último paso de nuestro completo tratamiento anticelulítico es el masaje con el BodyRoller. Diseñado para romper las células de grasa descompuesta durante el masaje eólico, está compuesto por 72 picos de silicona médica. Para obtener más información, haga clic aquí aquí.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) para comparar tus resultados y experiencia. ¡Únete a nuestra comunidad!