¡Cuida tu cuerpo! Esta semana, traemos para ustedes, una lista de tratamientos hechos en casa, naturales y anticelulitis. Así, podrás embellecer tu cuerpo y desintoxicar tu piel, mientras borras la piel de naranja. Prueba estas recetas fáciles y rápidas, que podrás aplicar varias veces por semana.
Tratamiento anticelulitis: Crema adelgazante de aguacate
¡El aguacate es un regalo de la naturaleza para la piel! Como sabemos, es un gran aliado para las deportista en su alimentación, pero también se puede utilizar para prepara tratamientos adelgazantes.
Necesitas: medio aguacate, 2 cucharadas soperas de miel, el jugo de un limón y 3 gotas de aceite esencial de té limón (lemongrass).
Primero tritura el aguacate, después agrega todos los otros ingredientes. Mezcla bien para obtener una textura untuosa y aplica la crema sobre el cuerpo, en todas la zonas que quieras tratar. Déjalo actuar durante 20-25 minutos, después, enjuaga con agua fresca para estimular la circulación y favorecer el efecto desintoxicante.
Tratamiento anticelulitis: crema suavizante de karité (Shea Butter)
Este es el tratamiento ideal para suavizar tu piel y protegerla de la agresiones externas.
Necesitas: 50g de manteca de karité, 50g de de monoï (o manteca de jojoba), 30 ml de aceite de rosas de Castilla (¡ideal para las estrías!). 1 cucharada sopera de aceite de argan, 1 cucharada sopera de infusión de tila (té de tila), 2 gotas de aceite esencial de zanahoria y 2 gotas de aceite esencial de flor de naranjo.
Para empezar, comienza por fundir la manteca de karité con el monoï y el aceite de rosas, a fuego muy bajo. Después, agrega el té de tila, los aceites esenciales y deja enfriar. Puedes conservarlo en un frasquito.
Finalmente, aplica este tratamiento después del baño, tomando el tiempo de masajearte.
Tratamiento hecho en casa para el cuerpo: Crema de aceite esencial de coco
Un tratamiento muy fácil de hacer, relajante y nutritivo para la piel. Sólo necesitas, 25ml de aceite esencial de coco, 2 cucharadas cafeteras de cera emulsificante y 60 ml de agua. Calienta todos los ingredientes a baño María hasta que la cera se funda. Retira del fuego y mezcla. Deja enfriar. Puedes conservar esta crema en el refrigerador y úsala todos los días.
¡Nos vemos mañana para el resto de los tratamientos anti celulitis para el cuerpo!