Encontrar tiempo para hacer ejercicio: 10 consejos básicos

Encontrar tiempo para hacer ejercicio: 10 consejos básicos

par
faire du sport quand on a des enfants

¿Eres de esas chicas, a las que sus días se le van trabajando y no sabes ni cómo podrías hacer tiempo para hacer ejercicio? Seguido, el deporte no es la prioridad. Sin embrago, es esencial para sentirnos bien en nuestro cuerpo y mente. Por eso, hoy compartimos 10 consejos que pueden ayudar a integrar el ejercicio en tu vida cotidiana. Ya verás, con una buena organización y un poquito de voluntad, ¡todo se puede! ????

Identifica tus ratos libres

sin tiempo para hacer ejercicio

Les dedicamos más tiempo del que te imaginas a ciertas actividades que no son muy útiles y hacen que se nos vayan valiosos momento del día. ¡Toma tu agenda y anota tus actividades! Encierra con rojo las que son fijas. ¡Listo! Ahora sabes cuando tienes tiempo libre. Coloca ahí tus tiempos de ejercicio y apégate a esos horarios.

Si ves que tus únicos ratos libres son en las mañana, ¡perfecto! No te pierdas nuestro artículo sobre, “porqué hacer ejercicio en las mañanas”.

¡Organízate!

organización y tiempo para el ejercicio

Para no perder tiempo sólo existe una solución: la organización. Por ejemplo, puedes preparar tus cosas del ejercicio desde en la noche o tu desayuno. Programa horarios para la niñera a lo largo de la semana u organízate con tu pareja para cuidar a los niños.

Aprende a decir que no

decir ¡no!

¡Y si! Para tener tiempo para hacer ejercicio, hay que aprender a decir que NO. No puedo ir a tomar un trago saliendo del trabajo, no puedo pasar por la ropa, no puedo recibir invitados… Ya entiendes la idea. Tus horarios de ejercicio son fijos, son prioritarios y no son negociables.

Invita a una amiga

invita a una amiga a hacer ejercicio

Para motivarse y no saltarse las sesiones de ejercicio, no hay nada mejor que darse cita con una amiga. ¿No le vas a quedar mal a tu amiga con la que vas a ir al gimnasio, o si?

Escoge los entrenamientos cortos

entrenamiento corto para tener tiempo de hacer ejercicio

Para ser efectiva, una sesión no necesita durar horas… Si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio, escoge actividades cortas pero intensas, como el  HIIT (High Intensity Interval Training). Un entrenamiento de 15 a 30 minutos basta para quemar un máximo de calorías y poner a trabajar todo el cuerpo.

Acuérdate que más vale una sesión corta, que ninguna sesión.

Inscríbete a una clase en grupo

clase en grupo

Si te inscribes a una clase en grupo, esto te compromete a ir regularmente. Por lo general los ejercicio avanzan en un orden lógico de una sesión a otra. Si faltas, esto te penaliza, pierdes el hilo o te atrasas. Si vas a una clase en grupo, rápidamente se convierte en un hábito, y sin darte cuenta irás a tu clase sin dudarlo siquiera.

Haz ejercicio en casa

tiempo para hacer ejercicio en casa

Si de plano no tienes tiempo y desplazarte no es una opción para ti, haz ejercicio en casa. Es tan efectivo como hacerlo en el gimnasio o en el parque, sólo que no hay tiempo de transporte, ni de espera para bañarte, ni horarios muy rígidos… Si quieres un programa de coaching efectivo, prueba nuestro WonderBodyGuide. Son 12 semanas de fitness para ponerte en forma, sin necesidad de salir de casa.

¡Siéntete orgullosa de tus resultados!

resultados

Tomate el tiempo de tomar conciencia de las transformaciones de tu cuerpo debidas al ejercicio. Esto te motivará a continuar y a superar tus límites. Seguramente no querrás tirar la toalla cuando veas tu silueta moldearse y fortalecerse…

Aguanta 21 días

21 días haciendo ejercicio

Varios estudios científicos han demostrado que hacen falta alrededor de 3 semanas (21 días) para que nuestro cerebro registre una nueva acción como un hábito. Si durante 21 días no sueltas el ejercicio, el nuevo hábito se irá integrando naturalmente a tu rutina.  

Sé paciente y compasiva

sé paciente

¿Te saltaste una sesión de ejercicio por pasar tiempo con tus amigos? ¡No pasa nada! A todos nos pasa… Una sesión de entrenamiento que te saltes, no echará a perder todos tus esfuerzos. Si tienes la posibilidad, repónla al días siguiente. Si no, no te preocupes y sigue tu programa habitual. Sólo hay una regla: no caigas en el circulo vicioso. “Me salté una sesión, ¡ya para que hago ejercicio toda la semana!”  Saltarse una sesión: si, una semana sin ejercicio: no.

¡Listo chicas! ¿Que les parecieron estos consejos para encontrar tiempo para hacer ejercicio? ¡Dense una vuelta por la comunidad CelluBlue para compartir sus experiencias y seguir motivadas! 

Partager l'article :