¿La caminata, realmente adelgaza?

¿La caminata, realmente adelgaza?

por
point de côté

Es un deporte suave, agradable de practicar en exterior, no demasiado exigente para el organismo y accesible a todas. Además la caminata permite afinar la silueta, mantener la condición física y trabajar todo el cuerpo de forma equilibrada. Y, para practicarla no hace falta más que salir de casa, con un par de tenis.

Además con 30 minutos al día (es decir, no gran cosa) podemos comenzar a disfrutar de sus beneficios. Aunque claro, puedes adaptar esta actividad física a tus capacidades, necesidades, y objetivos.

 

La caminata suave

caminata suave

Aquí estamos hablando de una caminata a una cadencia inferior a 4.8 km/h. Por ejemplo, cuando paseamos en familia, es tranquila agradable y para todo el mundo. El ritmo cardiaco se mantiene tranquilo, entre 90 y 105 latidos por minutos aproximadamente.

 

La caminata normal

Es a un ritmo moderado, entre 4.8 km/h y 6 km/h. Es fácil de practicar diariamente. Ideal para las directores, que están poco acostumbradas al esfuerzo físico. O, para las que están retomando y no quieren quemarse en las primeras sesiones.

La caminata rápida

caminata rápida

Corresponde a un ritmo sostenido entre 6km/h y 10 km/h. Lo que quiere decir que es bastante acelerado. Los músculos y el corazón son muy solicitados y el número de calorías quemadas aumenta drásticamente.

Una hora a este ritmo, equivale a una hora de fitness en el gym.

 

La caminata nordica

En este tipo de caminata, intensificamos el esfuerzo con la ayuda de un bastón que acentúa el balanceo de los brazos.

Se solicitan el 80% de los músculos, lo que ayuda a quemar un gran cantidad de calorías. Es una súper actividad para tonificar, afinar la silueta y mejorar la condición física.

 

La caminata en fraccionado

entrenamiento en fraccionado

Si aún no sabes lo que es, un entrenamiento en fraccionado, ¡consulta este artículo para descubrirlo!

Este tipo de entrenamiento se puede aplicar cuando corremos pero también a la caminata. Un ejemplo, es alternar periodos de caminata a una cadencia moderada con periodos de caminata más intensa. Y esto, durante 30 minutos. ¡Es una gran manera de trabajar la condición física y bajar de peso!

¡Caminar hace bien!

Caminar te libera de estrés y la ansiedad. Te permite relajarte, soltar, y estar más contenta. Desarrolla la condición física, mantiene el equilibrio al mismo tiempo que mantienen la flexibilidad de las articulaciones y fortalece los músculos. Además, ayuda a quemar calorías, disminuye la presión arterial y refuerza el sistema inmunológico. 

 

¿Estás convencida? ¡Cuéntanos tu experiencias con la caminata y comparte tus logros con la comunidad CelluBlue!

Y, si estás buscando un programa de fitness para complementar tu actividad de cardio, prueba el WonderBodyGuide. El programa en 12 semanas, para reafirmar y tonificar tu cuerpo, eliminar la celulitis, y todo esto sin necesidad de salir de tu casa. 

 

es_ESSpanish