¿Te apetece comer una hamburguesa pero no te atreves porque luego culpabilisas? Tenemos la solución para ti: la hamburguesa vegetariana. Sencillo y rápido a preparar. Esta receta sólo contiene ingredientes sanos que te traerán grasas buenas y proteínas. ¡Invita a tus amigas y aprovechadlo juntas!
¿Cómo preparar la hamburguesa vegetariana exprés?
Ingredientes (para dos personas):
- 2 panes de hamburguesas
- 4 hojas de lechuga
- 1 aguacate bien maduro
- 2 remolachas pequeñas
- 100 g de queso feta
- 2 huevos
- 2 cucharas soperas de copos de avena
- 8 hojas de albahaca
- 2 dientes de apio
- 1 cebolla roja
- 2 cucharas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharas sopera de mostaza
- Un poco de pimienta
Preparación:
¡Vamos! Bueno, para empezar pela las remolachas, el ajo y la cebolla. Córtalo todo en pequeños trozos y mézclalo en una batidora con la albahaca, la feta, la avena, los huevos y una cuchara de aceite de oliva. Luego piensa en añadir un poco de pimienta para condimentar.
Debes obtener una mezcla compacta que te permite formar « filetes » para la hamburguesa. Si la mezcla te parece demasiado líquida puedes añadir más copos de avena. Luego deja enfriar en el frigorífico durante 30 minutos.
Después pela y deshuesa el aguacate. Córtalo en finas laminas y lava la lechuga. Cuece los bifteak vegetarianos con un poco de aceite de oliva a fuego lento.
Acaba por tostar el pan y realizar las hamburguesas. Unta un poco de mostaza sobre una rebanada de pan, añade la lechuga, el « filete » vegetariano, unas laminas de aguacate y otra hoja de lechuga. Añade otra rebanada de pan y ya está listo. Puedes acompañar las hamburguesas con un poco de lechuga y vinagreta. ¡Que aproveches!
¿Entonces vas a probar este receta? Conoces otras recetas de hamburguesas sanas?