¡Hoy es día de empezar una detox para el invierno con 2 recetas llenas de vitaminas!
Además os traemos estas recetas de 2 gran nutricionistas.
La primera es una comida salada: una sopa que se inspira de la receta original de Gillian Mc Keith (nutricionista inglesa conocida).
Esta receta contiene menos de 100 calorías en un tazón y si piensas que con tan poco no será bastante: ¡te equivocas! Contiene batata que sacia rápidamente, ajo, especias, col rizada y espinacas. Seguro que con esto tendrás todos los nutrientes que necesitas.
Total con esta sopa bajas de peso y te mantienes en forma. ¿Perfecto verdad?
Sopa detox para invierno
Ingredientes para 4 personas:
- 1 cebolla grande pelada y cortada en finas laminas,
- 1 diente de ajo pelado y laminado,
- 1 nabo pelado y cortado en trozos,
- 1 batata pelada y en trozos,
- 2 calabacines grandes cortados en trozos de 1cm,
- 1 col rizada limpia y escurrida,
- 1 puñado grande de hojas de espinacas,
- 1 cubito de caldo de legumbres
- 500 ml de agua.
Empieza por hervir agua y echa el cubito de caldo. Rehoga la cebolla y el apio con un poco de este caldo durante más o menos 4 minutos. Luego añade el nabo y la batata y rehoga todo durante 3 minutos. Echa el resto del caldo por encima y deja cocer a fuego lento durante 10 minutos.
Mézclalo con los calabacines y la col rizada y vuelve a dejar cocer a fuego lento durante unos 5 minutos. Termina añadiendo las espinacas para un último minuto de cocción.
Mézclalo todo en una batidora y ¡listo!
Ahora te presentamos una receta dulce: el Green Glowing Smoothie de Kimberly Snyders quién es la nutricionista de las estrellas hollywoodienses. ¡Hoy tambien será la tuya « Porque tu lo vales »!
Este smoothie combina multitud de alimentos que te ayudarán a bajar de peso, regenerar la piel, combatir los efectos del envejecimiento y llenarte de energía.
¿Prometedor verdad?
El Green Glowing Smoothie
Para 4 vasos:
- 250 ml de agua
- 1 lechuga pequeña limpia y en trocitos,
- 3 o 4 tallos de apio,
- 1 puñado grande de espinacas,
- 1 manzana palada y en trozos,
- 1 pera pelada y en trozos,
- 1 platano en trozos,
- Zumo de medio limón.
Pon la lechuga y el agua en la batidora. Mezcla hasta que tengas una preparación homogénea. Añade las espinacas, el apio, la manzana y la pera y mezcla en una batidora. Termina mezclando con el plátano y el zumo de limón. ¡Aprovecha!
¿Quién empieza esta detox de invierno probando estas 2 recetas? Deja vuestros trucos detox en comentario o en nuestras redes Facebook e Instagram!