¿Conoces lo que es un cheat meal? También se suele decir comida trampa. Es una comida en la que te puedes permitir comer unas cosas con grasa, sal o azúcar de manera a disfrutir más y seguir mejor con tu reequilibrio alimentario. ¿Pero como ajustar un buen cheat meal sin arruinar todos los esfuerzos hechos hasta ahora?
Nuestros consejos para un cheat meal exitoso
¿Con qué frecuencia?
El cheat meal debe ser ocasional: cada semana o cada 2 semanas. ¿Y cúal es el mejor momento del día para eso? Mejor evitar tenerlo por la moche porque sino acumularás las calorías. Si eliges comer algo azúcarado lo ideal es tomarlo por la mañana durante el desayuno. Si es algo con grasas o bastante salado entonces comelo al medio día.
¿Qué alimentos elegir?
¡Eso depende de lo que te apetece! Algunas veces será donuts, cruasanes y pasteles… Y a otras seguro que tendrás ganas de pizza, fast-food o plato de quesos… Lo importante es aprovecharlo al máximo. ¡Eso es el objetivo del cheat meal!
Escuchar a tu cuerpo
Tampoco te obligues: algunas semanas no te apetecerá comida de trampa. Pues no pasa nada. Lo tendrás la semana siguiente. Tienes que aprender a escuchar a tu cuerpo para tomar conciencia de tus necesidades y de tus ganas sobre la comida.
No sentirte culpable
No sirve de nada sentirse culpable. ¡Al contrario! El cheat meal debe ser un momento de placer ocasional que te anima a seguir tu alimentación sana a largo plazo. Entonces no es necesario privarte el día siguiente. Si sigues nuestros consejos no tendrás por que poner en tela de juicio tus progresos.
Ajustar tu alimentación
El truco es contraarestar las calorías del cheat meal sobre el día: elige comidas ligeras el resto del día. Sobre todo por la noche: puedes elegir verduras y pechugas de pollo sin comer postre.
Bebe té
Para ayudar a digerir y eliminar las toxinas, piensa en tomar té detox o adelgazantes. Puedes elegir myDetoxTea para mantener la línea o myCelluTea para combatir la celulitis. Es importante mantenerse bien hidratado.
¿Entonces lista para tu cheat meal? ’¿Cuáles son tu pequeñas golosinas preferidas? No dudes en compartir tu experiencia con nosotros en las redes sociales Facebook e Instagram!