Te aseguramos que subir de peso durante las fiestas no es algo inevitable! Las comidas son interminables y hay innumerables tentaciones pero ¡tranquila! no arruinarás tus esfuerzos si sigues nuestros consejos 🙂
Sommaire
No te pongas a dieta
A primera vista esta idea parece perfecta: comer menos antes las Fiestas para bajar de peso y así comerse tanto turrón como quieras…
Parece lógico. Pero la verdad es que sentirás frustración los días antes comiendo sólo pescado banco y judías verdes. Entonces los días de fiesta te comerás todo lo que te de la gana. ¡Efecto yo-yo y eso no es bueno! Tu cuerpo va acumular todo lo que comes durantes las fiestas para prepararse en caso de que hagas otra dieta. ¡Olvídate de esta idea! Sigue comiendo sano sin privarte pero tampoco sin comer demasiado.
No pasar hambre
Eso nos lleva al segundo consejo: no pases hambre. Seguro que viendo la comida: Aperitivo, entrante, plato, queso, postre…te lo quieres comer todo verdad? Pero escucha a tu cuerpo y no comes cuando sientes que ya no tienes hambre. Si no quieres perderte el postre deja un trocito para el día siguiente.. Te aseguramos que lo aprovecharás mucho más cuando tengas de nuevo hambre.
No te comas tampoco todo lo que tengas a mano
No es necesario servirse cada vez que un plato llega delante de ti. Pon en tu plato lo que te apetece y en cantidad razonable. Aprende a decirles no a quienes te quieren servir por tercera vez!
Elige alternativas healthy
Se puede privilegiar algunos alimentos para mantener la línea. Olvídate de la mantequilla, alcohol o quesos grasos. Será mejor comer carnes blancas, verduras y postres de frutas.
Compensar los placeres
Si la comida es al mediodía entonces te aconsejamos comer algo más ligero por la noche. ¡Tu cuerpo te estará agradecido por dejarlo descansar un poco! Sopas, verduras, yogur griego… Elige alimentos simples y sanos. Si tu comida es por la noche en este caso come ligero durante el día. ¡Pero tampoco te saltes el almuerzo! Sino te arriesgas a comer demasiado durante la cena…
Los días después de las fiestas vuelve a tus hábitos sanos.
Sigue con ejercicio
Si es posible lo mejor es seguir haciendo ejercicio. Cardio, refuerzo muscular… ¡Cualquier actividad deportiva será beneficiosa para compensar los excesos y sentirte en forma! Si no puedes hacer ejercicio entonces elige actividades que te harán caminar: deja el coche, ir por las tiendas, jugar con los niños… ¡Abundan las oportunidades!
Confia en tu cuerpo
Si sueles tener un estilo de vida saludable con ejercicio y comida sana a lo largo del año verás que tu cuerpo entenderá que necesitas unos días con excesos! Estará capaz el mismo de regular los aportes y no verás la diferencia. ¡Bajar de peso necesita tiempo y subir de peso también!
¡Aprovecha!
¡Sobre todo no olvides aprovechar las fiestas! No estés tan obsesionada con tu peso o con el tiempo que pasas en el gimnasio…
¿Lista ya?
Comparte tus trucos y consejos en nuestras redes Facebook e Instagram